Cinco películas de horror que no debes perderte en 2022

Staff Noctambulante 

 El próximo año viene con grandes estrenos y queremos dedicar este espacio a algunos de esos directores que han impuesto no solo un estilo, sino también creado una narrativa muy particular en sus películas, aportado si duda al generó del horror y un poco mas allá.  Deseándoles un año prospero y con mucha salud ( mental y física) , les recomendarles cinco estrenos que seguramente llegaran a nuestro país este próximo 2022 y que no deben perderse. 

lamb1. Lamb dirigida por Valdimar Johannsson 

Aunque este filme se estrena en nuestro país el 30 de diciembre del presente 2021, este firma para el próximo año prometiendo ser una gran experiencia para los amantes del horror no convencional.

Presentada con gran éxito en el festival de Cannes y ganadora en Sitges, esta pieza de cine nórdico aborda temas como el duelo ante la perdida y la maternidad , espacio idóneo para construir una historia de horror que van creciendo conforme avanza el filme.  Si películas como Saint Maud y el Faro te encantaron, está será sin duda una de tus favoritas del 2022. 

la abuela2. La Abuela dirigida por Paco Plaza 

Dirigida por Paco Plaza y con guión de Carlos Vermut este filme de horror reflexiona sobre lo efímero de la belleza y la soledad, la obsesión por el éxito y la vejez como el verdadero horror. 

Una joven modelo que debe volver a casa en España para cuidar a su abuela enferma vive una experiencia aterradora cuando empiezan a suceder cosas extrañas y en donde al pasar cosas extrañas, convirtiendo esto en una pesadilla interminable.

Esperamos verla en cartelera de nuestro país y de menos por streaming. 

Nope3. Nope dirigida por Jordan Peele 

La obra de Jordan Peele se caracteriza por tocar temas raciales desde la perspectiva del horror como un catalizador en sus relatos. Obras como Us o Get Out se han convertido en filmes referentes de la nueva generación de cineastas que buscan no solo aterrarnos con lecturas y criticas a la sociedad actual, sino también reflexionan acerca de los nuevos temores mas terrenales y cercanos a nosotros. 

Poco se sabe de que tratará Nope su nueva película, sin embargo los entusiastas ya la tenemos contemplada para verla en 2022. 

veneciafrenia4. Veneciafrenia dirigida por Alex de la Iglesia 

Después de la serie de 30 monedas Alex de la Iglesia nos trae su nueva película que aborda el tema del turismofóbia cuando cinco turistas españoles celebran una despedida de soltera en la ciudad de Venecia pero no son bienvenidos por los lugareños, quienes convierte lo que sería un festejo en una pesadilla de supervivencia para los forasteros.  Presentada en el festival de Sitges y con una narrativa apegada al giallo y el slasher es de los mas esperado para el 2022. 

northam5. The Northam dirigida por Robert Eggers

Robert Eggers es uno de los mas notables directores de cine de su generación, obras como el Faro y la Bruja nos han dado muestra de su gran imaginación,  calidad narrativa y visual. 

The Northman estará ambientada en Islandia a principios del siglo X, donde un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después del asesinato de su padre.

Definida por IMDB como thriller histórico Eggers recurre a la historias vinculadas con mitos, temas que le fascinan deantemano. El guión de The Northman fue escrito por Robert en colaboración con Sjón, reconocido escritor islandés que destaca por su dramaturgia, poesía y novelas.