Noctambulante

Presenta

El Gabinete del Dr Caligari 100 años

Musicalizado en vivo por Tripnotik

Sábado 31 de Octubre 20:00 hrs  

Caligari redes

Club DadaX av. Cuauhtémoc 39 col Roma norte , alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Evento con sana distancia y cupo reducido a solo 60 personas.

$100 general 

$180 parejas

 Comprar boletos  

Venta de boletos por depósito bancario en la cuenta

Banorte 4915 6630 7126 9717

 MG 1660

Tripnotik es una banda originaria de la Ciudad de México que surge en 2005 influenciada por el dub, trip hop y el breakbeat. El proyecto se ha nutrido de la colectividad de diversos músicos y artistas visuales, enriqueciendo siempre el espectro del proyecto.

La banda cuenta con cuatro producciones previas, Painkiller ( 2007), Blow Your Mind (2009) y Prosumer (2011) y Humanizer (2017), Cinema Tracks (2019), In heaven, single (2019), Broken Spheres, single (2020) todos disponibles en plataformas digitales (I Tunes Music, Spotify, Tidal, Deezer, Google Play, Amazon, Microsoft Groove, Pandora, Youtube).

Tripnotik a lo largo de su trayectoria se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, alternando tanto en foros como festivales entre los que destacan Société des Arts Technologiques en Montreal Quebec y el Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico por mencionar algunos.

El sonido de Tripnotik siempre ha estado influenciado por música cinematográfica, tomando como referencia a proyectos musicales como Art zoid e In The Nursery por tal motivo han musicalizado en vivo dos películas silentes: El Gabinete del Dr Caligari (Robert Wiene 1920) y La Caída de la Casa de Usher (Jean Epstein 1928), presentándose en lugares como el Polyforum Siqueiros y el Foro del Tejedor. 

Tripnotik propone un diseño sonoro con dispositivos electrónicos buscando armonizar y dialogar con la obra fílmica original a partir de la música que por momentos se da por libre improvisación.

 

caligariEl Gabinete del Dr Caligari 

(Das Cabinet Des Dr. Caligari)

Robert Wiene 

Alemania 1920 63 min

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

Una de las obras cumbre del expresionismo alemán, e indiscutible clásico del cine de terror de todos los tiempos que en este caótico 2020 está celebrando su centenario.

Comprar boletos  

Ver todos los eventos Inscribirse

Essential SSL