07Dic 2011
PDFImprimirCorreo electrónico

SUPER

Escrito por Veisha 

 


 

super1

SUPER

Por Pok Manero

 

Si bien esta película, dirigida por James Gunn y producida en Estados Unidos en el 2010, no es adaptación de un comic, compete de todas formas a esta columna pues habla de algún modo del noveno arte. El avance puede llevar al público a pensar que se trata de una especie de “Juno meets Kick-Ass”, dada la estética indie que la emparenta con Juno (Jason Reitman, Estados Unidos, 2007) y el tema de un individuo el cual, inspirado por los personajes de las viñetas, decide convertirse en un vigilante, tal como hace Dave Lizewski en Kick-Ass (Matthew Vaughn, Estados Unidos, 2010). No podría haber una concepción más errónea.

Última actualización el Martes 10 de Enero de 2012 01:25
 
04Nov 2011
PDFImprimirCorreo electrónico

Una Historia Violenta

Escrito por Veisha 

 

a-history-of-violence

A history of violence

Por Pok Manero

 Hay muchas razones para adaptar una historia al cine o para hacer un remake: buscar hacerla llegar a un mayor público, o rescatarla de un olvido parcial; un realizador puede querer ver a los personajes en movimiento, trasladarlos al medio de su predilección; puede simplemente tratarse de actualizar una trama que ha perdido su vigencia. Pero quizás una de las razones más aceptables sea contar una versión distinta, como cuando uno está viendo o leyendo algo y le gustaría que siguiera un curso específico pero la dirección tomada por el autor es otra. Este es el caso de la adaptación cinematográfica de A history of violence.

Última actualización el Miércoles 07 de Diciembre de 2011 01:12
   
27Oct 2011
PDFImprimirCorreo electrónico

Nocambulante en libro

Escrito por Administrator 

noctambulante_web1

Descargar aquí la versión PDF

 

Descarguen gratuitamente la publicación conmemorativa del 3er. Aniversario de Proyecto Noctambulante, en ella encontrarán ensayos muy interesantes acerca del cine gore, zombies y un homenaje bién merecido a Vincent Price. También encontrarán la programación para las dos noches de celebración del Noctambulante.

Este esfuerzo colectivo se logró gracias a las colaboraciónes de especialistas amantes del cine de horror y fantástico tales como Francisco de León Ramírez, Alberto Chimal, Raquel Castro, Jose Luis Ortega Torres, Sofia Cano Galindo y Enrique Barrón. Todo el trabajo bajo la coordinación editorial de Moises Martínez Ayála.

Este nuestro primer documento es un claro ejemplo de lo importante que nos resulta difundir este género cinematográfico, abordandolo desde una perspectiva seria y objetiva.

LEANLO Y COMPARTANLO AMIGOS NOCTÁMBULOS.

Última actualización el Viernes 04 de Noviembre de 2011 02:59
   

Más artículos...

Página 8 de 9

Noctambulante / La Noche de las Ánimas

6 Feb, 15

Noctambulante

LA NOCHE DE LAS ÁNIMAS

Campamento cinematográfico de terror en Xochimilco

Sábado 28 de febrero 20:00 hrs

Sede Chinampa de la Llorona en el parq