10 Filmes Sobre Amores Tóxicos 

Staff Noctambulante 

Ya viene el dichoso día de San Valentín, fecha dedicada al amor y la amistad según rezan todos los anuncios de las tiendas departamentales; esto significa que muchos se desbocarán para complacer a su pareja y dar lo de la renta para comprar el oso y la caja de chocolates mas grande de la tienda. Los mas audaces conseguirán reserva en el mejor motel de fantasías para pasar una tarde de locura. 

Por tal motivo en Noctambulante decidimos complementarles este día ta especial recomendándoles algunas películas sobre esos amores destructivos, aterradores  y co dependientes que muchos adoran en el fondo de su corazón. 

Nuestro listado es una gran selección con sabor a “Pégame pero no me dejes…”

 

tromeo y julieta1   Tromeo y Julieta (Lloyd Kaufman 1996)

Cappy Capulet y Monty Que son socios de una productora de películas pornográficas. Sus respectivos hijos, Julieta y Tromeo, se casan: viajarán a través del Manhattan más clandestino en busca de amor, violencia y el Sueño Americano.

Lloyd Kaufman es uno de los grandes maestros del cine serie B psicotrónico, responsable de crear a personajes como el Vengador Tóxico nos trae una adaptación del clásico de William Shakespeare muy al estilo de Troma Films. 

BadBiology2.  Bad biology (Frank Henenlotter 2006)

Una historia de amor pasional, mucho sexo y perversión entre una pareja que desemboca en el nacimiento de una horrible criatura.

Horror y humor negro en este filme del director Frank Henenlotter quién siempre se ha caracterizado por realizar un cine fantástico con mucho humor buscando romper prejuicios. 

Frankenhooker13.  Frankenhooker (Frank Henenlotter 1990)

Una versión irreverente de Frankenstein, sangrienta y con mucho humor negro no apto para corazones sensibles. Un joven llamado Jeffey de profesión electricista que tiene como hobbie la bioquímica. En una fiesta familiar por un terrible accidente su novia muere destazada por una podadora de césped. Este decide regresarla a la vida rescatando partes de su cuerpo destazado y remplazar las faltantes con miembros de prostitutas de la ciudad.  

tamano natural en historia de nuestro cine4.  Tamaño natural (Luis García Berlanga 1974) 

Michel un hombre de 45 años tiene un buen trabajo, esposa y además una amante que lo complacen en todo. Sin embargo un día este decide comprar una muñeca erótica de goma,  al tener esta un aspecto tan realista, Michel se obsesiona por ella con celos enfermos sobre todos aquellos en su entorno que puedan desearla. 

Espléndida alegoría sobre la soledad, el sexo y la incomunicación en la sociedad contemporánea, a pesar se haberse realizado en los años 70, el filme se mantiene vigente.  

the honeymoon killers5.  The Honeymoon killers (Leonard Kastle 1969)

Norteamérica, en los años 40. Martha Beck es una solterona que trabaja como enfermera y se enamora de un estafador llamado Raymond Fernández. Ambos se dedican a captar mujeres en revistas de citas para que Fernández las seduzca bajo la promesa de casarse con ellas y así poderles quitar cuantiosas sumas de dinero, negocios que en algunas ocasiones terminan en tragedia y muchas de las mujeres seducidas son asesinadas por la pareja de estafadores. 

 Una gran obra del cine independiente norteamericano de los años sesenta, de los hechos de la crónica policial. Su directo y guionista Leonard Kastle fue su incursión y despedida del cine tiene el mérito de dejar

Cat People 153448357 large6.  Cat people (Jacques Tourneur 1943)

Una joven de origen serbio, diseñadora de modas, llamada Irena Dubrovna, establecida en Nueva York y con pocos amigos, acude regularmente al zoo a contemplar una bella pantera negra.

En una de sus visitas conoce fortuitamente a un hombre, Kent Smith, del que termina enamorándose y con el que contrae matrimonio.

Irina se encuentra atormentada ya que cree ser una “cat people”, personaje legendario procedente de su tierra natal con la característica de metamorfosearse en felino.

Un extraordinario film de la mano de Jacques Tourneur donde el terror y el suspenso crean momentos espectaculares con juego de sombras que generan tensión y mucho miedo. 

crimen7.  Crimen Ferpecto (Alex de la Iglesia 2005)

Rafael trabaja en unos grandes almacenes y quiere convertirse en jefe de planta, pero para ello tendrá que luchar con Don Antonio, el veterano que está a cargo de la sección de caballeros. Por fatalidades del destino Don Antonio muere mientras discute con Rafael, y él decide esconder el cadáver. Este es ayudado por Lourdes una compañera de trabajo que esta obsesionada con tener una relación sentimental con Rafael. 

“Crimen ferpecto” es un película Alex de la Iglesia que en tono de comedia negra hace una crítica a la sociedad e consumo y la frivolidad sobre los estereotipos de belleza, así como las relaciones sentimentales tóxicas. 

Audition8.  Audition (Takashi Miike 2000)

Un viudo atrae la atención de una misteriosa belleza al promover una falsa audición para encontrar una nueva esposa.

Takashi Miike es un director que siempre se ha caracterizado por su versatilidad ya que su filmografía viaja entre diversos géneros cinematográficos. 

Audition es un filme que aparentemente se trata de un drama romántico, peo que conforme se desarrolla crea mucha tensión y suspenso se transforma un filme de horror. 

trouble9.  Trouble everyday (Claire Denis 2001)

June y Shane llegan a París para celebrar su luna de miel. Sin embargo, la perspectiva romántica no tarda en desvanecerse. Shane no se atreve a tocar a su esposa por miedo a hacerle daño. Afectado por una extraña enfermedad, la pulsión sexual del hombre se manifiesta en una irrefrenable propensión hacia el canibalismo.

La obra de Claire Denis navega en los géneros de lo fantástico y el horror usandolo como hilo conductor para abordar temas relacionados con las emociones y las relaciones humanas. 

El caso de Trouble Every Day es un filme que habla sobre el deseo sexual desbocado convirtiendo a una persona en un animal sexual  que puede devorar el cuerpo del amante como si se tratase una mantis religiosa. 

Posesion portada10. The Posession (Andrzej Zulawski 1981)

Mark es un espía que regresa a su hogar en Berlín Occidental después de una misteriosa misión de espionaje y descubre que su esposa, Anna, quiere el divorcio. Ella no dirá por qué, pero insiste en que no es porque encontró a alguien más. 

La historia ubicada en el Berlín de los años ochenta mucho antes de la caída del muro se presenta como una ciudad de atmósfera gris y oscura con calle desoladas, un lugar ideal para una historia de horror sobre la ruptura de una pareja. 

En la obra de Zulavski convergen elementos que bien pueden remitirnos a H P Lovecraft pero también a una drama familiar caótico y monstruoso. 

 

 

 

 

Essential SSL