NOSFERATU Synthfonía de Horror

Música original para la película

TRIPNOTIK / TREVOR GAVILÁN

31 Octubre

Foro Cultural Hilvana

Av. México Tenochtitlán (antes Puente de Alvarado) num 17. Col. Buenavista CDMX Alcaldía Cuauhtémoc.

Reservación al Whatsapp 5613482051

Compra aquí tus boletos  https://bit.ly/3x2Eu1w 

Cupo reducido

Presencial $250 Streaming en vivo $80

Acceso al público 17:00 hrs

Concierto y transmisión 18:00 hrs

Expresionísmo Sonoro 

Nosfer

Basada en Drácula, novela original del escritor irlandés Bram Stoker, Nosferatu (titulo que se le dio a la primera adaptación cinematográfica), fue dirigida por el director alemán F. W. Murnau y es considerado uno de los grandes filmes clásicos del expresionismo y de la cinematografía mundial. La película es retomada por los músicos del proyecto Tripnotik y Trevor Gavilán quienes proponen una banda sonora cargada de sonidos electrónicos y atmósferas experimentales que invitan al espectador a tener una experiencia inversiva.

Ambos proyectos con trayectorias destacadas dentro de escena electrónica nacional hacen equipo para crear un soundtrack que experimenta con el dark ambient, el noise, y el down tempo.

El proyecto surge como parte con la intensión de realizar una producción discográfica que se pretende lanzar en 2022 año del centenario del filme dirigido por Murnau. 

nosferatu7

 Tripnotik es un proyecto de música electrónica y experimental originario de la Ciudad de México que surge en 2005 influenciado por géneros como el dub, trip hop y los grooves electrónicos.

La banda se ha presentado a lo largo de su trayectoria en escenarios nacionales e internacionales, alternando tanto en foros como festivales entre los que destacan Societe des Arts Technologiques en Montreal Quebec y el Festival de la Ciudad de México en el Centro Histórico por mencionar algunos.

 

El sonido de Tripnotik siempre ha estado influenciado por música cinematográfica, tomando como referencia a proyectos musicales como Art zoid e In The Nursery. Tripnotik ha musicalizado en vivo dos películas silentes: El Gabinete del Dr Caligari (Robert Wiene 1919) y La Caiìda de la Casa de Usher (Jean Epstein 1928).

45304555 10157077602796424 3502557928810872832 n

La banda cuenta con cuatro producciones previas, Painkiller (2007), Blow Your Mind (2009) y Prosumer (2011), Humanizer (2017), In Heaven (2019) homenaje a David Lynch y la publicación de algunos trabajos realizados para proyectos de cine y tv en Cinema Tracks (2019), Broken Spheres feat. Barmoiselle single (2020), Kristallos feat. Itzel Noyz (2021) la mayoría disponibles en plataformas digitales.

es sensaciones auditivas a traves de los mosaicos sonoros de trevor gavilan featured

Luis Fernando Pérez Gavilán Echartea (Trevor Gavilan) es un músico multidisciplinario especializado en la música electrónica ambiental a través del uso de Sintetizadores Modulares y primariamente de los sistemas Buchla del cual él basó su propio instrumento digital programado para la plataforma de Reaktor de la compañía Native Instruments. Artista y embajador para la misma marca, Trevor se ha encargado de desarrollar instrumentos digitales con el fin de poder usarlos para crear su propia música y a la vez regalarlos al mundo de manera gratuita. Su instrumento más notorio tiene el nombre de "Cloudlab 200t" y está basado en los sistemas modulares 200 de Buchla. Fue a través de ese proyecto, que Trevor ganó atención internacional y el mismo reconocimiento de la marca Native Instruments generando así, una inclinación para trabajar en conjunto.

 

Essential SSL